Dos robos consecutivos, una persecución y la aprehensión de cinco personas. Todo eso sucedió ayer a la mañana en la zona sur de la capital. Y la odisea terminó con el secuestro de todos los elementos sustraídos a tres mujeres.

A las 9, los motoristas de la seccional 9ª se presentaron en 9 de Julio y pasaje Juan Manuel de Rosas, donde una mujer de 64 años pedía auxilio. Según le dijo Berta del Valle Valdéz a la Policía, los ocupantes de una camioneta tipo furgón blanca acababan de asaltarla. Luego de quitarle sus pertenencias -agregó- huyeron por 9 de Julio hacia el sur.

Simultáneamente, otras dos mujeres alertaban a la Policía en la intersección de 9 de Julio y Cangallo. Norma Beatriz Palavecino (45) y Norma Eliana Díaz (22) denunciaron que momentos antes habían sido víctimas de un robo y describieron a la misma camioneta.

Ante esa situación, el comisario principal Luis Ángel Coronel, el subcomisario Amado Juárez y el personal a cargo de ambos montaron un operativo en los alrededores del barrio Alejandro Heredia, hacia donde habían huido los delincuentes.

Al llegar a Moreno al 3.300, los policías dieron con la camioneta y aprehendieron a su conductor, un joven de 23 años. Pero los cuatro acompañantes se bajaron del vehículo y emprendieron la fuga.

Los uniformados iniciaron una persecución y, minutos más tarde, consiguieron atrapar al resto de los ocupantes de la Peugeot Partner, quienes arrojaban al piso los elementos robados mientras corrían. Los cuatro jóvenes (de 21, 23, 27 y 28 años) también quedaron aprehendidos por disposición de la Fiscalía de feria, a cargo de Adriana Giannoni.